"Don Julio, soy Álvaro González, el presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda. Le llamaba por si podíamos vernos para contrastar una información que me ha llegado si fuera posible". Es parte del extracto de la conversación revelada por El Mundo que el cargo del Ayuntamiento de Madrid mantuvo con el detective al que trataron de encargar el espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La información, que trabajadores de su empresa habían contactado con Grupo de Investigación Mira para un encargo concreto: conseguir datos bancarios y fiscales confidenciales del hermano de la dirigente, Tomás Díaz Ayuso, quien cometió posibles irregularidades en unos contratos adjudicados en abril de 2020, durante lo peor de la pandemia, para adquirir mascarillas FFP2 y FFP3, por parte de la Comunidad. Más específicamente, querían acceder a un extracto de su cuenta bancaria y la declaración de Hacienda de la empresa a la que se le había adjudicado la compra.

González, según se extrae de la conversación, insistió en reunirse con el detective el pasado mes de enero, pero no pudo celebrarse con esa premura debido a un viaje previsto por el director de la agencia de detectives.

En diciembre, tras ser informada a través de un ministro del Gobierno de Mariano Rajoy, Isabel Díaz Ayuso explicó al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida el intento de espionaje desde la Empresa Municipal de Vivienda (EMVS). Además, el alcalde y portavoz del PP también fue informado a través del ex ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón. Esto provocó que Martínez-Almeida ordenase una investigación interna, que ha consistido en tomar declaración a diferentes trabajadores de la EMVS e incluso en careos entre ellos.