El eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, vuelve a ser tendencia en Twitter por el bochornoso espectáculo que dio este lunes al intervenir en el Parlamento Europeo desde un restaurante rodeado de ruido y botellas. Tertsch tenía que abordar en la Comisión de Peticiones la inmersión lingüística en Cataluña.

Ni corto ni perezoso, el eurodiputado se acogió a su derecho a hacerlo de manera telemática, tal y como permite el reglamento de la Eurocámara desde que comenzó la pandemia. Sin embargo, en vez de hacerlo desde un despacho o desde su casa, Tersch decidió intervenir mientras almorzaba en un restaurante.

De fondo, podían oírse voces y tenedores chocando contra platos mientras varios parlamentarios le increpaban para que cambiara de escenario. "Váyase arriba", le dijeron.

Tersch hizo oídos sordos prosiguió con su intervención contra el modelo lingüístico catalán. "¿Cómo se puede hablar de libertad si se apedrean las casas de los que piden ser educados en español? Ya basta de adoctrinamiento, ya basta de políticos separatistas mutilando la lengua de nuestros hijos. Ya basta de apartheids", expresó, en un escenario en el que también se podían ver varias botellas.