El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado que al "triunfo" de Mañueco en las elecciones de Castilla y León del próximo le seguirán "otros del PP" en las urnas y, así, ha resaltado que se cumplirá "de nuevo el vaticinio de que el PP iba a ganar a partir de ahora todas las elecciones que se convoquen".

"El próximo domingo, Pedro Sánchez perderá las elecciones y Mañueco será reelegido presidente", ha augurado durante su intervención en la clausura de la jornada Interparlamentaria del PPCV celebrada este sábado en València. "El domingo, España, 2; Sánchez, 0", ha expresado.

García Egea ha puesto en valor el trabajo desarrollado por Mañueco hasta el momento, quien ha "hecho frente a estado de alarma" y a una comunidad autónoma que, como al resto, el Gobierno "abandonó a su suerte y la justicia lo ha corroborado".

En esta línea, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha afeado que "no tiene un Gobierno, sino un partido rehén de todos sus socios". "Algunos están pretendiendo vender los pactos como un giro al centro, pero girar lo que se dice girar, no", ha considerado.

El 'número dos' del PP ha criticado que los "bloques" que dibuja Sánchez "no son ideológicos ni basados en principios, sino simplemente bloques de ruptura con la única idea de sacar adelante lo que necesita en cada momento" y de "mantenerse una hora más en la Moncloa", incluso "es capaz de vender a España a trozos con el fin de sacar adelante una votación".

En este punto, ha añadido que ya "ni siquiera sus socios le creen", puesto que, ha considerado, "todo el que se acerca a Sánchez acaba dañado". "A los que nos decían que teníamos que hacer presidente a Sánchez y resistimos porque le conocíamos les tenemos que decir que estamos a disposición de seguir adelante y de tener un presidente a la altura que merece España, que es Pablo Casado", ha agregado.

Mañueco esgrime "compromiso ético"

Mañueco, por su parte, ha defendido este sábado que mantiene el "compromiso ético" que le transmitieron sus padres y ha repudiado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, practique la "utilización de todos los instrumentos del Estado a su servicio".

Alfonso Fernández Mañueco. PPCYL/FRANCISCO DE LAS HERAS

En un mitin organizado por el PP en Segovia, enfocado a los jóvenes con la presencia de la presidenta de Nuevas Generaciones, Bea Fanjul, Mañueco ha rechazado esa "forma de hacer política", sin mencionar expresamente la petición de la Fiscalía al Tribunal de Cuentas para que analice las donaciones supuestamente ilegales recibidas por el PP de Salamanca en el proceso de primarias de 2017, en el que el actual candidato resultó elegido líder del PP de Castilla y León y que investiga ya un Juzgado de Salamanca.

Ha recordado que cuando él se afilió a Nuevas Generaciones, a los 18 años, "hace ya mucho", lo hizo por dos motivos: "Por vocación de servicio público, las ganas de cambiar las cosas, pero sobre todo por compromiso ético que aprendí de mis padres y que he llevado a todos los lugares donde he tenido responsabilidades".

Mañueco ha remarcado que se siente "orgulloso de los 35 años que lleva el PP gobernando esta tierra" y ha justificado esta sensación por la mejora que observa en los servicios públicos, las bajadas de impuestos y una creación de empleo "que es muy buena".

Frente a esta visión, el candidato del PP ha lamentado lo que está realizando el Gobierno de Sánchez, en referencia a lo ocurrido con la votación de la reforma laboral, que ha calificado de "auténtico bochorno", fruto de un Ejecutivo "débil, fracturado y que no es capaz de mantener los socios" que le dieron el poder a Sánchez.

"Se ganan las votaciones con trucos, con juego sucio, también con errores... eso no lo quiero para mi tierra", ha resumido antes de reiterar que como alternativa a esas situaciones él reivindica para el 13 de febrero una "mayoría fuerte y un Gobierno en solitario".