El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido este lunes que se investiguen todos los casos de pederastia "se hayan cometido donde se hayan cometido" y no únicamente los de la Iglesia por lo que, ante comisiones de investigación, pedirá ampliarlo a otros casos.

"No hay algo más atroz que intentar abusar de niños indefensos y no hay nada más cobarde que intentar ocultarlo, por tanto el PP en esto va a ir hasta el final, sea quien sea, lo haya cometido un consejero, lo haya cometido un profesor, un cura o un político como ha pasado en la Comunidad Valenciana", ha afirmado desde Guijuelo, Salamanca.

Casado ha abogado por que si hay investigaciones en los Parlamentos, ante la posibilidad esté afectada una institución o una administración lo haya hecho mal, se investiguen todos los casos.

En su intervención ha aludido tanto a los abusos de menores por parte de religiosos, como a las investigaciones por abusos a menores tuteladas en la Comunitat Valenciana y Baleares, aunque no se ha referido a los ocurridos bajo tutela de la Comunidad de Madrid.

"Queremos mandar un mensaje muy nítido: a los pedófilos y a los pederastas en España se les va a cazar y se van a pudrir en la cárcel", ha asegurado Casado, y ha agregado que el suyo es un compromiso personal y que se va a dejar "la piel" para "acabar con esta lacra infecta".

Casado ha aludido en ese sentido a que el PP ha planteado una "legislación durísima" frente a abusos sexuales, como plantear la prisión permanente revisable en caso de asesinato o ante la reincidencia.

Sobre los abusos a menores por parte de religiosos, Casado ha señalado que "hasta el Papa ha dicho que hay que investigarlo en todos los órdenes" y el PP se sumará a las investigaciones que "internamente la Iglesia traslade".