José María Uruñuela Ansó, hombre natural de Gallur que fue detenido en Francia por el asesinato en Tudela de su mujer, Sara, será entregado a España el próximo día 25 de enero. Llegará a Madrid y, desde allí, será trasladado a Navarra. El investigado comparecerá al día siguiente, 26 de enero, ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tudela, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

El hombre fue detenido en la localidad francesa de Boiseron el pasado martes, 11 de enero, después de que el Juzgado de Guardia dictara una orden europea de detención y entrega al obtener la Policía Foral su posicionamiento en Francia gracias al GPS que llevaba incorporado su furgoneta, tal y como adelantó El Periódico de Aragón.

El cuerpo de la mujer de 38 años, que presentaba heridas de arma blanca en el abdomen y en las extremidades -que indicarían que trató de defenderse-, fue encontrado en el interior del domicilio conyugal, en el número 14 del paseo de Pamplona, en Tudela. Allí no se encontraba su esposo, quien no había acudido a la granja porcina que tiene su familia en Tauste, municipio zaragozano del que procede la madre. De ahí que se iniciara la búsqueda que dio sus frutos días después. La víctima, profesora de Educación Especial en colegio Dos de Mayo de Castejón, tampoco acudió al trabajo porque fue asesinado.

La pareja llevaba dos meses residiendo en la vivienda que acababan de adquirir y se casaron hace cuatro años. No tenían hijos. El juez instructor consideró que "existen indicios de que entre los días 8 y 9 de enero la mató asestándole con gran violencia varias cuchilladas".