El PSOE ha celebrado que ha cerrado un año de "avances" y "conquistas" en el que ha trabajado para que la "recuperación justa llegue a toda la ciudadanía", y ha avanzado que en 2022 seguirá gobernando para "ensanchar derechos y libertades".

Así lo ha celebrado el PSOE a través de una publicación en su perfil de Twitter en la que ha compartido un vídeo en el que ha detallado los distintos avances que ha impulsado este año, como es el caso de la reforma laboral, la subida de las pensiones, la nueva ley de Educación, FP y Universidades, el aumento del Salario Mínimo Interprofesional o el Ingreso Mínimo Vital.

La Ley de Vivienda o la de Memoria Democrática, además de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, han sido otros de los logros que ha destacado el PSOE, que también ha resaltado los 20 millones de personas empleadas o que España ha sido el "primer país en recibir los Fondos Europeos".

"La pandemia no ha sido un freno, sino un acelerador para el Gobierno de España a la hora de impulsar las reformas y avances sociales que nuestro país necesita, avances inclusivos y que tienen una vocación de perdurar en el tiempo puesto que cuentan con el apoyo y el acuerdo de los agentes sociales y de la mayoría de las fuerzas políticas, que han entendido que este es un tiempo para arrimar el hombro y dejar los intereses partidistas", ha manifestado el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el vídeo.

Precisamente, respecto a la pandemia, el PSOE ha ensalzado el ritmo de vacunación en España, donde el 90 por ciento de la población mayor de doce años ha recibido el esquema completo inicial, mientras la inoculación de niños de entre cinco y once años avanza a un ritmo "extraordinario".

En el vídeo, también se ha recordado la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma, donde ahora "comienza la tarea de reconstrucción y relanzamiento".

En la misma línea se ha pronunciado el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, que ha señalado en su perfil de Twitter que en 2021 ha impulsado iniciativas que "están mejorando la calidad de vida de las personas".

"Y en 2022 continuaremos trabajando por una recuperación económica y social justa, además de fortalecer y ampliar los derechos y libertades de la ciudadanía", ha añadido, para concluir con un "seguimos avanzando".