El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha mostrado su rechazo a la reforma laboral que ha pactado el Ejecutivo con los agentes sociales y ha asegurado que cuando gobierne recuperará la que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy en 2012 que, a su juicio, sirvió para crear tres millones de empleos y "ha permitido los ERTE" en la pandemia.

"Rechazamos la contrarreforma laboral de Sánchez y recuperaremos nuestro modelo que ha creado 3 millones de empleos y permitido los ERTE", ha reiterado Casado en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press, en el que ha defendido un modelo laboral que "necesita más flexibilidad, implantar la mochila austriaca y bajar cotizaciones". "España será en 2022 el país de la UE con más paro según el FMI", ha recordado el líder del PP.

Anteriormente, la vicesecretaria de Política Sectorial de los 'populares', Elvira Rodríguez, ha asegurado que la reforma que se ha acordado "es mala para España". "Nuestro mercado laboral necesita más flexibilidad no menos", ha enfatizado.

El Partido Popular votará en contra del real decreto que reforma la normativa laboral en España acordado este miércoles entre el Gobierno y los agentes sociales al considerar que el Ejecutivo acomete una contrarreforma que va a ser perjudicial para el empleo.

Fuentes de la dirección del PP han argumentado su rechazo en que la actual normativa, aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy, ha creado 3 millones de empleos y "ha salvado un millón de ERTE".

Además, el PP ha exigido que la reforma se haga mediante un proyecto de ley y no solo por decreto ya que, a su juicio, sería inconstitucional.

El Gobierno ha logrado cerrar este jueves, tras meses de negociaciones, un acuerdo para la reforma laboral con patronal y sindicatos que, entre otros puntos, simplifica los tipos de contratos, recupera la ultraactividad indefinida de los convenios y acaba con la prioridad del de empresa en material salarial.