El exministro del Interior Jaime Mayor Oreja promueve la nueva plataforma cultural NEOS para la defensa de valores como la unidad nacional, la familia o la Corona, entre otros. El acto de presentación se celebrará en Madrid el viernes 26 de noviembre, a las 18.30 horas en el Hotel Novotel.

Este proyecto es fruto de la cooperación de la Fundación Villacisneros, Fundación Valores y Sociedad, la Asociación Católica de Propagandistas (AcdP) y la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria. Según su dosier de presentación, NEOS se plantea como una alternativa a la "moda dominante" de destruir un orden social basado en los fundamentos cristianos, "cuna de la civilización occidental".

Sus portavoces ya han asegurado que NEOS no es un partido político ni tiene la intención de serlo y aseguran que el objetivo de esta asociación es la de trabajar por la defensa de la vida, la verdad, la dignidad de la persona y la familia, la libertad -especialmente la Libertad Religiosa-, la nación y la Corona.

NEOS también cuenta con el apoyo de otras personalidades relevantes del ámbito político como María San Gil, expresidenta del PP Vasco, y Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid y Paco Vázquez, exalcalde de La Coruña.