Juzgados
El juez encarga a un diseñador gráfico que determine si Podemos infló sus pagos a Neurona
Juan José Escalonilla quiere saber si la formación de izquierda abonó un sobreprecio por los trabajos audiovisuales que encargó a la consultora para las elecciones de abril de 2019

Juzgados de Madrid.
Tono Calleja
El juez de Madrid que investiga la contabilidad de Podemos, Juan José Escalonilla, ha encargado un informe pericial a un diseñador gráfico y a un técnico de vídeo sobre el precio o coste de los servicios prestados por los trabajadores contratados por la consultora Neurona para la campaña de Podemos de las elecciones de 28 de abril de 2019, según consta en un auto de 12 de noviembre, al que ha tenido acceso EL PERIÓDICO DE ESPAÑA
En concreto, la pericial deberá comprender la valoración del trabajo "de estrategia de segmentación previa a la edición o realización de los vídeos y su cantidad y calidad". De esta forma, el instructor pretende determinar si la formación de izquierda infló sus pagos a Neurona, que se elevaron hasta los 363.000 euros.
El magistrado, que considera acreditado que Neurona elaboró 48 vídeos que fueron publicados en Facebook durante la campaña electoral, cree, no obstante, que no se puede dar como acreditado quién elaboró los textos de los mencionados trabajos audiovisuales.
En la resolución, Juan José Escalonilla también sostiene que Neurona no se encargó de la cobertura de los actos de campaña de Podemos: "Únicamente realizaron la cobertura de actos de dicha campaña electoral cuando por falta de medios personales de Podemos resultó necesario resultó necesario que alguno de los trabajadores contratados por Neurona se desplazara a dichos autos", concluye el instructor, que especifica que dos de estos empleados de la consultora elaboraron cinco vídeos.
- Las camisetas del CD Tenerife sustraídas eran para los futbolistas
- Crisis interna en el mando nacional de la Policía por el ‘caso Derbah y Matos’
- Caso Jay Slater en Tenerife: descubren varios mensajes enviados durante la noche de su desaparición en Tenerife
- El CD Tenerife la lía con la camiseta del Día de Canarias: críticas de apropiación cultural por añadir un símbolo de otra provincia española
- Mohamed Derbah, un espejo oscuro de Tenerife
- Santa Cruz inicia en junio la obra que transformará la avenida de Anaga
- Una descarga eléctrica deja quemaduras en un trabajador del tranvía y paraliza una hora el servicio
- Una avería eléctrica deja parado el tranvía de Tenerife