La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha reiterado este jueves que no pactará los Presupuestos Regionales para 2022 con el PSOE. "Aquí no estamos para repartir miseria", le ha espetado al portavoz socialista en la Asamblea y secretario general del PSOE-M, Juan Lobato.

"Créame que no encuentro ni un solo motivo. Pretenden subir los impuestos en Madrid como han dicho tantas veces; le han subido las cuotas a los autónomos, empezando por los madrileños; nos están dando la espalda de manera vergonzosa con los fondos europeos, donde la Comunidad siempre queda la última y no hay transparencia", ha lanzado en el Pleno de la Cámara regional.

Lobato, que se ha estrenado este jueves como portavoz del grupo tras las primarias de su formación, le ha afeado a la presidenta sus cuentas así como la situación de la Sanidad madrileña, con "Urgencias y centros de salud cerrados" o citas que se demoran para médicos de familia o, por ejemplo, Oftalmología. Además, también ha criticado la rebaja fiscal que impulsa, porque considera que "hay una inmensa mayoría de los madrileños que se van ahorrar cero euros" con ella.

Para Ayuso, el mensaje trasladado por Lobato "no es muy nuevo" porque llevan escuchando en la Comunidad "que el PP ataca a la Sanidad Pública" del orden de todo el tiempo que llevan "gobernando". "Nuevo, nuevo, no le veo", ha ironizado.

A su parecer, los madrileños "eligen conscientemente, no son idiotas, y cuando le escuchan las proclamas de toda la vida y cuando deciden que no les creen será por algo". Según le ha trasladado, quizás deben "cambiar el discurso".

En este punto, ha señalado que "durante mucho tiempo el socialismo supo instalar en la mente de los ciudadanos que era progreso", lo que era "normal" porque se salía "de una dictadura", pero sin embargo, a su juicio, la historia del PSOE ha sido "la de la ruina, la del reparto de la miseria, la quiebra y la subvención para que el ciudadano dependa del Estado". "Es lo que hace en la Nación y afecta directamente a Madrid", ha apostillado.

Para Ayuso, no están consiguiendo "ni progreso, ni mucho menos prosperidad" sino que son "los más reacios al cambio, siempre anquilosados en el pasado y con actitudes muy dictatoriales," como se está viendo "por parte del Gobierno".