El Govern prevé que la mesa de diálogo entre la Generalitat y el Estado se reúna por segunda vez a principios de 2022, si bien no ha concretado aún la fecha del encuentro, que será "público" y en el que se está trabajando "de manera discreta".

Así lo ha señalado este martes en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo catalán, Patrícia Plaja, quien ha afirmado que, tal como se acordó en la reunión del pasado 15 de septiembre, "hay grupos técnicos que están trabajando de manera discreta".

Plaja ha asegurado que el Govern no "publicitará" estos contactos, si bien ha apuntado que la próxima reunión de la mesa de diálogo, que será "pública", se producirá "a principios de año".

El primer encuentro, en el que participaron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, concluyó con la constatación por parte de ambos dirigentes de que sus posiciones de partida sobre Cataluña están "muy alejadas" y el compromiso de dar continuidad a la mesa de diálogo sin imponerse plazos.