Cataluña
El Govern prevé una nueva reunión de la mesa de diálogo a principios de 2022
La portavoz catalana, Patrícia Plaja, asegura que "hay grupos técnicos que están trabajando de manera discreta"

Imagen de archivo de la última reunión de la mesa de diálogo. / EFE
EFE
El Govern prevé que la mesa de diálogo entre la Generalitat y el Estado se reúna por segunda vez a principios de 2022, si bien no ha concretado aún la fecha del encuentro, que será "público" y en el que se está trabajando "de manera discreta".
Así lo ha señalado este martes en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo catalán, Patrícia Plaja, quien ha afirmado que, tal como se acordó en la reunión del pasado 15 de septiembre, "hay grupos técnicos que están trabajando de manera discreta".
Plaja ha asegurado que el Govern no "publicitará" estos contactos, si bien ha apuntado que la próxima reunión de la mesa de diálogo, que será "pública", se producirá "a principios de año".
El primer encuentro, en el que participaron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, concluyó con la constatación por parte de ambos dirigentes de que sus posiciones de partida sobre Cataluña están "muy alejadas" y el compromiso de dar continuidad a la mesa de diálogo sin imponerse plazos.
- El restaurante de Tenerife al que tienes que ir sí o sí: sirven los mejores churros de pescado de la isla
- Fin a las vibraciones al circular por las calles adoquinadas de la plaza del Cristo: tendrán bandas de rodadura con asfalto
- Los ocho chiringuitos de la playa de Las Teresitas, de nuevo disponibles
- Celia Cruz reina en el cartel anunciador del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2026
- Condenados a pagar 30 millones a víctimas del ‘timesharing’ en Tenerife
- Viernes tenso en el Campus de Guajara por la visita sin permiso de Vito Quiles
- El Muñeco de Nieve de Santa Cruz de Tenerife pasará por el cirujano plástico
- Estrés para el césped del Heliodoro, dos partidos en apenas 14 horas y el consejo de Heynckes: 'Si el verde se corta bien, me vale