La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, visitarán este viernes 24 de septiembre la isla de La Palma, según han indicado fuentes de Unidas Podemos.

Ambos han decidido trasladarse a la isla para conocer de primera mano las zonas afectadas por la erupción del volcán de la cordillera de Cumbre Vieja, y para acompañar a las personas desplazadas al centro de acogida del acuartelamiento de El Fuerte.

Además visitarán el municipio de El Paso, una de las zonas más afectadas por la erupción volcánica. En estas visitas estarán acompañados por la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Noemí Sánchez.

Los dirigentes de Unidas Podemos están siguiendo "con preocupación y atención" los acontecimientos de la isla y quieren conocerla 'in situ' para poner a disposición de Canarias "los mecanismos y recursos necesarios para paliar esta situación".

Desde el espacio confederal han trasladado su apoyo y reconocimiento al personal del servicio de emergencias por su labor y han ensalzado también el papel de la comunidad científica para evitar daños personales.