El PP ha insistido en que derogará la ley de Educación socialista por "perversa" mientras que la ministra de Educación, Pilar Alegría, ha recriminado a los populares que solo busquen la confrontación y hablen de fraude educativo cuando impiden la renovación de los órganos institucionales, como la del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

"Si quieren hablar de fraude, el gran fraude es impedir la renovación de los órganos institucionales por intereses partidistas. Así que por favor no vengan a hablar de fraude al menos sin sonrojarse", le ha espetado Alegría a la diputada del PP Sandra Moneo durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, que se desarrolla este miércoles en ausencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la mayoría de ministros.

Moneo ha preguntado a la titular de Educación "por qué continúa asentada en la senda del fraude educativo" y ha advertido de que el PP pedirá el apoyo de todos los españoles para derogar "esta perversa ley" de Educación.

La diputada popular ha reprochado que el Gobierno no haya buscado el consenso en materia educativo "jamás" y le ha acusado de "maquillar" la cifra de aprobados "sacrificando para ello la formación de los alumnos y eso es un fraude".

"Por no decirle cómo se han servido de la pandemia para rebajar desde el minuto uno la exigencia del sistema. La OCDE también se lo ha dicho. ¿Sabe cuáles son las consecuencias? Que ustedes van a convertir la escuela pública en un erial", ha recriminado Moneo a la ministra.

Alegría ha recalcado que el Gobierno trabaja para mejorar la calidad del sistema y lo que es grave es "considerar una beca como una caridad y no un derecho" o "expulsar a los estudiantes cuando tienen problemas".

"Lo que es grave es solicitar diálogo cuando gobiernan y rechazarlo de plano cuando están en la oposición. Un poquito de sosiego y calma", le ha pedido la titular de Educación tras acusar al PP de "recortar en tiempos de crisis" y recodar que su cartera requiere "rigor y trabajo coordinado" y no argumentos "destructivos y desleales".