La candidatura española presentada por el Ministerio de Sanidad al Comité Permanente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido designada favorablemente y el doctor Amós García, actual presidente de la Asociación Española de Vacunología, representará a España los próximos tres años.

En una nota de prensa, Sanidad ha informado de que la designación de España ha salido adelante tras la votación este miércoles en el marco de la 71 sesión del Comité Regional de la OMS Europa.

Según Sanidad, la candidatura española tiene como objeto impulsar la participación activa del Gobierno en la gobernanza de la organización, así como en la promoción del multilateralismo frente a crisis sanitarias, como la provocada por la covid-19.

El doctor Amós García es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Sevilla y experto en medicina preventiva y salud pública con la especialidad universitaria en vacunas.

Actualmente preside la AEV y cuenta con amplio bagaje en el campo de la salud pública, la medicina preventiva y las vacunas. Además, es premio Profesor Rey Calero, de la Real Academia Nacional de Medicina al mejor trabajo sobre vacunas en 2205, según informa Sanidad.