Un 49 % de los españoles cree que "no se puede confiar" en el Gobierno para gestionar de forma correcta los fondos europeos para la recuperación pospandemia, que llevarán a España 70.000 millones de euros en subvenciones directas en los próximos años, según desvela una encuesta del Eurobarómetro publicada este viernes por el Parlamento Europeo.

El porcentaje de españoles que están en desacuerdo con la afirmación "Se puede confiar en mi Gobierno para usar correctamente el fondo de recuperación" es superior a la media europea, donde un 41 % de los ciudadanos desconfía de que sus Ejecutivos puedan hacer un buen trabajo en la gestión de esta inyección de fondos para recuperar la economía tras la crisis del coronavirus.

En España, un 40 % de los encuestados están total o parcialmente de acuerdo con la afirmación de que el Gobierno puede manejar bien dichos fondos frente a un 44 % en la media europea.

Los ciudadanos de Eslovenia, Eslovaquia, Hungría y Chipre son los que menos confían en sus Gobiernos para usar correctamente el fondo de recuperación, mientras que la percepción más positiva se registra entre los encuestados de Luxemburgo, Dinamarca, Finlandia y Países Bajos.