El pleno de la Asamblea de Ceuta se ha reanudado veinte minutos después de un receso solicitado por el propio presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas (PP), tras un grave enfrentamiento verbal entre Vox con Vivas y la diputada del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), Fátima Hamed.

El receso del pleno fue solicitado por Juan Jesús Vivas después de que los cuatro diputados de Vox -que veinte minutos antes habían abandonado la sesión- regresaran a la sala y su portavoz, Carlos Verdejo, tomara la palabra.

Carlos Verdejo acusó a Vivas de ser un "dictador" y de mentir. "Usted manipula. Nos pone en la diana como islamófobos y racistas", ha afirmado el portavoz de Vox.

Tras otro enfrentamiento verbal con Fátima Hamed, que pedía que se expulsara de la sala a los diputados de Vox, el presidente ceutí solicitaba un receso de veinte minutos.

"Vais a tragar moros y yo soy más española que tú", ha afirmado la diputada del MDyC, Fátima Hamed, refiriéndose a la actitud de los cuatro diputados de Vox.

Fátima Hamed ha lamentado el "ataque de histeria de los cuatro fascistas -ha dicho-, con lo cual sentimos vergüenza ajena".

En la reanudación del pleno, la diputada del PSOE, Sumaya Ahmed, ha criticado que Ceuta sea "la vergüenza nacional" por la situación que se produce en los plenos de la Asamblea. "Estoy siendo muy correcta pero mi carácter me precede", ha añadido.

Por su parte, el PP, mediante su diputado Carlos Rontomé, dejaba claro que su partido no iba ni a votar a favor ni a debatir ninguna propuesta que presentara Vox en las sesiones plenarias "porque sólo buscan reventar el normal desenvolvimiento de esta institución acusándonos -ha dicho- de promarroquíes y mafiosos".