El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha preguntado este miércoles al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, si sabía que la versión del joven de Malasaña que denunció una agresión homófoba era "falsa" cuando acusaba a "otras formaciones políticas de generar odio".

"¿Sabía Marlaska cuando acusó a otras formaciones políticas de generar odio, que todo era falso? Si lo sabía, mal; si no, peor", ha señalado el dirigente del PP en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press.

En la misma red social, la portavoz de Interior del PP en el Congreso, Ana Vázquez, ha reclamado al ministro que dé "explicaciones urgentes" y después dimita. "Marlaska tiene que dar explicaciones urgentes y, después, dimitir", ha apuntado.

El joven de Malasaña que denunció el pasado domingo una agresión homófoba ha cambiado de versión para reconocer a la Policía que dichas agresiones fueron consentidas, según han confirmado fuentes de Interior.

Desde el Ministerio se ha puesto en valor el trabajo de la Policía Nacional, ya que el joven que inició la denuncia "ha decidido rectificar su declaración inicial y ha declarado que las lesiones inicialmente denuncias fueron consentidas".

"Esta declaración se produce sin perjuicio del desarrollo de las investigaciones y del procedimiento judicial", según han apuntado las citadas fuentes.