El Gobierno balear ha anunciado la eliminación de las limitaciones nocturnas en las reuniones sociales y familiares entre no convivientes en Mallorca y Formentera, y la reducción de una hora en Ibiza, donde permanecerán prohibidas entre las dos de la noche y las seis de la mañana.  También se ha unificado los límites en la restauración de un máximo de 8 personas por mesa en interiores y 12 en exteriores.

Estas nuevas medidas, adoptadas por la Conselleria de Saud, entrarán en vigor esta medianoche y están vigentes hasta el lunes que viene, 13 de septiembre.

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha explicado que la relajación de las restricciones ha sido posible debido a la mejora de la situación epidemiológica y asistencial de Baleares, que se ha conseguido "gracias al esfuerzo de todos”. Así, ha indicado que la incidencia acumulada de covid-19 se situaba el 3 de septiembre en 251 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días en Mallorca, de 179 en Menorca, 387 en Ibiza y 268 en Formentera.

No obstante a la mejora sanitaria, el conseller ha cerrado la puerta "de momento" la posibilidad de aliviar las restricciones que afectan al ocio nocturno y ha hecho un llamamiento a la prudencia "porque Baleares sigue estando en una situación compleja".