El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha evitado confirmar si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estará en la mesa bilateral con el gobierno de Cataluña prevista para la tercera semana de septiembre, aunque ha recordado que ya estuvo en la primera reunión de la mesa.

Al ser cuestionado por la posible presencia de Sánchez, Bolaños ha señalado que todavía "es pronto para decidirlo" y que los equipos de ambas partes aún están viendo cuál será la composición de la misma. Además, ha recordado que Sánchez ya estuvo sentado "en esa mesa".

Bolaños ha hecho referencia así a la primera reunión que se celebró en febrero de 2020, antes de que estallara la pandemia, en la que estuvieron tanto Sánchez como el entonces presidente catalán, Quim Torra. En aquel momento la idea era que los presidentes abrieran esa primera reunión y después continuasen los encuentros de los equipos, pero la pandemia paralizó esos planes.

Priorizar la recuperación

Por otro lado, al ser cuestionado sobre si ya no es urgente la revisión del delito de sedición, que el Gobierno había anunciado antes del verano, Bolaños ha insistido en que la prioridad del Gobierno es el "crecimiento económico" y "la recuperación social" que , según ha indicado, "también es bueno para Cataluña".

Así, ha afirmado que quieren que Cataluña crezca económicamente y sea uno de los "motores potentes de España" y que priorizar los fondos económicos y la recuperación es "bueno para España y bueno para Cataluña, una parte de España."