La Policía Local de Valladolid ha detenido a un varón por presunto delito de maltrato en el ámbito familiar tras una pelea en la que también arrojó por la ventana el gato de su esposa, que murió al impactar con el pavimento de la calle.

Los hechos se registraron en la mañana del pasado viernes, día 27 de agosto, cuando la Policía Local acudió a un domicilio ubicado en el barrio de Las Delicias, donde, al parecer, se estaba produciendo un altercado entre una pareja, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Una vez en el inmueble, la esposa del detenido relató a los policías que momentos antes había sido agredida por su esposo durante una pelea en la que, según precisó, él le había levantado la mano y la había agarrado de los brazos para arrebatarle el teléfono móvil con el que ella pretendía pedir ayuda.

La mujer logró zafarse de su pareja y encerrarse en el baño con el teléfono, si bien el marido consiguió entrar y quitarle el aparato, aunque luego se lo devolvió, para más tarde coger el gato de su esposa y, presuntamente, arrojarlo por la ventana, desde un tercer piso.

Aunque la propietaria del animal llamó de inmediato a un veterinario, el profesional solo pudo certificar la muerte del gato, cuyo cuerpo, ya sin vida, halló en la vía pública.