El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, inicia este semana una ronda de reuniones con los agentes de la cultura y el deporte que comienza hoy lunes con los directores de los museos de El Prado y Reina Sofía y con las asociaciones de productores de cine y audiovisuales.

Según el Ministerio de Cultura y Deporte, hasta mediados de septiembre Miquel Iceta convocará una veintena de encuentros con asociaciones, entidades y profesionales de ambos sectores.

Estas reuniones tienen como propósito escuchar a los diversos agentes e intercambiar impresiones sobre los temas que les afectan, las líneas de trabajo que se están desarrollando, la distribución de los fondos europeos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, así como el Hub Audiovisual.

Durante la primera semana de encuentros, Iceta tiene previsto entablar contacto con asociaciones de profesionales, entidades y empresas de ámbitos como las artes escénicas, la música, el teatro y la danza, la música en vivo, los creadores y las industrias de contenidos, gestoras de propiedad intelectual, exhibidores y distribuidores cinematográficos, editores y libreros, entre otras.