"No vales para nada, necesitas un psiquiatra". "Das asco, gorda". "Pero dónde vas tú, tú no tienes nada". Son algunas de las expresiones que, según concluye la Fiscalía, dedicaba Francisco V. G. a la que fue su esposa durante 36 años. Por vejarla y hasta agredirla sexualmente en varias ocasiones, el Ministerio Público pide para este vecino del municipio de Cieza, en Murcia, penas que suman 13 años y cuatro meses de prisión.

El caso fue llevado por el juzgado de Instrucción Nº 1 de Cieza. Tal y como se lee en la calificación fiscal, a la que ha tenido acceso este periódico, el individuo violaba a su mujer cuando ella se negaba a tener sexo con él. En concreto, detalla la fiscalía en su escrito, la forzaba a "mantener relaciones sexuales no consentidas con penetración, venciendo por la fuerza la resistencia de la misma, procediendo, en otras ocasiones, a penetrarla, mientras la denunciante se encontraba durmiendo, continuando de forma violenta una vez esta se despertaba y le decía que parase, ante lo que el procesado le decía: ‘Cierra los ojos, que termino enseguida". Asimismo, se le acusa al hombre de masturbarse delante de su esposa y eyacular sobre ella.

También relata la fiscal que, un mes después de finalizar la relación, el sujeto acudió al domicilio en el que residía su ya ex e intentó violarla. En concreto, se acercó a ella "por la espalda, agarró con una mano uno de sus pechos, poniendo la otra sobre la vagina, e intentó mantener relaciones sexuales con la mujer, teniendo esta que forcejear con él y decirle que iba a gritar, para evitarlo, logrando que este parara y se marchase de la vivienda".

El Ministerio Público tiene claro que "los hechos relatados son constitutivos de un delito de maltrato habitual, un delito leve de vejaciones injustas y un delito continuado de agresión sexual".

En cuanto a las penas a imponer, por el primer delito solicita la fiscal dos años y cuatro meses entre rejas. Por las vejaciones, veinte días de localización permanente y una orden de alejamiento de la mujer. En cuanto a las agresiones sexuales, pide once años en la cárcel. Asimismo, la Fiscalía quiere que, cuando este hombre salga del penal, pase una década más en régimen de libertad vigilada. Aún no se ha fijado la fecha para la vista oral.

La víctima, con un trastorno depresivo y en tratamiento

Según se detalla en el escrito de acusación particular, un informe psicológico forense destaca que, a consecuencia de los malos tratos sufridos, la mujer "presenta un trastorno depresivo desde hace años que la hace especialmente vulnerable, requiriendo tratamiento psicológico y psiquiátrico durante años, que continúa en la actualidad, entre otros a través del CAVI de Cieza".

La acusación particular pide que el hombre indemnice a su ex con 8.000 euros por los daños morales. El Ministerio Público rebaja la petición y la deja en 6.000.