Dos bebés se encuentran ingresados por Covid-19 en el área de Pediatría del Hospital de La Ribera, en Alzira (Valencia), y están en observación por su corta edad, ya que su estado no reviste gravedad.

Los efectos de la vacunación y la relajación de las restricciones asociada al ocio veraniego han provocado una drástica reducción de la edad media de los contagiados y de los ingresos hospitalarios. Los jóvenes han pasado a ser el grupo de mayor riesgo al no haber sido inoculados todavía con la dosis correspondiente. Pero lo que no resulta tan corriente es ver a bebés ingresados por la Covid. Pero ya ha ocurrido en el Hospital de la Ribera de Alzira, donde dos niños de muy corta edad permanecen en observación al haber dado positivo en coronavirus.

El departamento de Urgencias del centro sanitario de Alzira constató en la noche del martes la llegada de una madre con su bebé de apenas veintisiete días, ambos contagiados. Su estado no reviste gravedad, según fuentes sanitarias, aunque al tratarse de un lactante se ordenó su ingreso por precaución y para someter a una vigilancia preventiva a la criatura.

En el área de hospitalización pediátrica también está ingresado otro bebé que solo cuenta con un mes de vida. En este caso está igualmente acompañado de su madre, aunque ella no está contagiada y permanece junto a él al tratarse de un lactante. Las autoridades sanitarias han atribuido ese contagio a un "contacto de origen social", según se ha comentado entre trabajadores del centro asistencial.