La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha pedido prudencia a los ciudadanos españoles para contener el aumento de contagios de covid-19 que se está produciendo en los últimos días, con el objetivo de "derrotar al virus".

"Estamos cada vez más cerca pero no nos podemos confiar, tenemos que derrotar al virus", ha comentado en su intervención al inicio del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que se está celebrando por primera vez de forma presencial desde el inicio de la pandemia.

En este sentido, la ministra ha resaltado que la "mejor herramienta" para frenar al virus es "la fantástica campaña de vacunación". El martes, España superó las 17 millones de personas con pauta completa y las 25 millones con al menos una dosis.

Sobre la sesión de este miércoles, que se está celebrando en el Salón de Pasos Perdidos del Senado, ha destacado que su orden del día es "intenso, bien trabajado" y "una mirada al futuro". "Significa seguir avanzando, ocupándonos de lo urgente pero acometer con prontitud lo importante", ha apuntado.

Darias, que ha expresado su "alegría" por encontrarse personalmente con los consejeros de Sanidad autonómicos, ha insistido en resaltar la importancia de la reunión: "Nos va a permitir seguir dando respuesta a la ciudadanía para fortalecer nuestro buque insignia, el sistema de salud público, que ha estado tan duramente golpeado en esta pandemia".