El sindicato Mats ha interpuesto una denuncia contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, por la presunta comisión de un delito de prevaricación administrativa en relación al supuesto 'maltrato' que sufre la Atención Primaria en Madrid.

Los servicios jurídicos del sindicato han presentado una denuncia ante la Fiscalía de Madrid y una queja ante el Defensor del Pueblo debido a la "gravísima" situación que atraviesan estos servicios en la región.

La denuncia se sustenta en un delito de prevaricación administrativa del artículo 404 del Código Penal ante la decisión de "cerrar" 41 centros de salud, por "el colapso administrativo" y "la penosa situación de los profesionales de estos servicios".

"La señora Ayuso y su consejero de sanidad son los máximos responsables políticos de esta situación. A nadie nos pasa desapercibida, no solo la falta de voluntad política para solucionar estos problemas, sino las medidas que vienen adoptando que van dirigidas a desmantelar la Atención Primaria y favorecer políticas privatizadoras", recoge la denuncia.

Ante ello, el sindicato médico reitera una vez más que la solución debe buscarse en un aumento de las inversiones destinadas a la Atención Primaria, contratar personal suficiente y mejorar sus condiciones laborales.