La Comunidad de Madrid ha decidido reabrir el ocio nocturno el próximo lunes, 21 de junio, hasta las 3 horas, no pudiendo aceptar clientes desde una hora antes, con un aforo del 50% en el interior de los locales y la pista de baile abierta en los exteriores.

Así lo ha acordado tras mantener una reunión con representantes del sector en la que se ha formalizado el acuerdo para recuperar la actividad a partir del próximo lunes, planteando una reapertura con fases y con revisión cada 15 días, según han informado a Europa Press fuentes del sector.

Te puede interesar:

Además, se ha decidido prestar servicio en barra, aunque no se acepta la consumición, y se mantendrán un 75% de aforo en locales al aire libre, a lo que han añadido la instalación de medidores de CO2 y analizar medidas para la activación de burbujas de "ocio seguro".

La asociación de empresarios de locales de ocio nocturno de la Comunidad de Madrid 'Noche Madrid' ha trasladado su "satisfacción" por haber conseguido llegar a este acuerdo y que Madrid retome su "liderazgo" en la pandemia. "Siempre ha hecho posible salvar la salud pero proteger la economía", ha expresado su portavoz, Vicente Pizcueta.