La Consejería de Turismo, Industria y Comercio de Canarias publicará en los próximos días la convocatoria de subvenciones valoradas en 1,5 millones de euros para la regeneración y dinamización de las áreas industriales existentes en las islas que tendrá carácter plurianual.

Según informa el Gobierno regional, desde la Dirección General de Industria está previsto también la celebración, el próximo martes, 15 de junio, en horario de 09.30 a 11.00 horas, de un encuentro online para informar a los posibles beneficiarios de las oportunidades que ofrece esta línea de ayudas.

Al respecto, la consejera del área, Yaiza Castilla, ha comentado que esta nueva convocatoria es "una muestra del mayor esfuerzo inversor que el Gobierno de Canarias está realizando para ayudar a la reactivación y mejora de la competitividad del sector industrial.

En este sentido, destacó que la nueva convocatoria contempla un aumento del 88% del presupuesto destinado a esta línea de ayudas en relación con la convocatoria de 2020, a la que se destinó 818.074 euros.

"Somos conscientes --dijo-- del papel fundamental que desempeña la industria en el presente y futuro de Canarias y queremos asegurarnos de que las empresas cuentan con el entorno adecuado para poder desarrollar su actividad con las garantías y los servicios necesarios".

En este contexto, uno de los objetivos de la convocatoria es mejorar los equipamientos, dotaciones e infraestructuras técnicas de uso común o compartido que suponen una mejora sustancial de los servicios que se prestan las áreas industriales.

Al mismo tiempo, también se financian proyectos de dinamización del espacio industrial a través, por ejemplo, de la mejora en la gestión con la creación de entidades de conservación o la elaboración de planes estratégicos.

Por su parte, las ayudas están dirigidas, principalmente, a las entidades de conservación, ayuntamientos, asociaciones de empresarios, o comunidades de propietarios que promueven proyectos de regeneración de áreas industriales, o están interesados en mejorar su gestión.

El plazo para presentar solicitudes es de un mes, contando a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), y tanto la solicitud como la documentación requerida deberán presentarse a través de la plataforma electrónica del Gobierno.