La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha abogado "por mirar al futuro con decisiones que puedan servir para mejorar la convivencia y la concordia en Cataluña y en todo el territorio de España".

Calviño se ha referido así durante su visita este lunes al Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), en León, donde ha compartido "dos reflexiones personales" en relación con la "tensión y situación especial" provocada por la cuestión sobre los posibles indultos a los presos del procés.

Calviño ha incidido en que "hace tres años el choque de trenes derivado de estrategias llevaron a un fracaso colectivo que supusieron el aumento de la tensión social, ruptura y separación" y ha señalado que esta situación ha supuesto "una creciente desconfianza de los catalanes", tras lo que ha destacado la necesidad de "no volver a esa estrategia fallada y sí mirar al futuro y buscar soluciones".

Del mismo modo, ha reiterado que el Gobierno de España ha tratado de "contribuir a la mejora de la convivencia y concordia en el seno de la sociedad catalana".

La vicepresidenta ha indicado que "ésa es la línea en la que hay que seguir trabajando" y ha apostado "por el diálogo, la concordia y la mejora de la convivencia dentro de la sociedad catalana como principios que guíen a la hora de tomar medidas más apropiadas caminando en esta dirección".