El juez ha acordado enviar a prisión sin fianza por homicidio por imprudencia grave al conductor drogado y con el carné suspendido que el jueves por la noche chocó en Abrera (Barcelona) con un vehículo conducido por una agente de los Mossos d'Esquadra fuera de servicio, que falleció.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del juzgado de instrucción número 3 de Martorell (Barcelona) atribuye también al conductor, de 28 años, los delitos de omisión del deber de socorro -ya que huyó a pie tras el accidente y fue detenido horas después-, lesiones por imprudencia grave, conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas y conducción sin permiso.

El accidente ocurrió hacia las 23.00 horas del pasado jueves, en la BV-1201, a la altura de Abrera, cuando chocaron frontalmente dos turismos, uno de ellos conducido por una agente de los Mossos d'Esquadra fuera de servicio, que regresaba a casa con su vehículo particular tras su jornada laboral.

La agente, Loli, de 43 años y perteneciente al Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), de la Región Policial Metropolitana Sur, falleció debido al impacto con el otro turismo, en el que viajaban dos personas, el conductor, de 28 años, que se dio a la fuga a pie y que fue detenido horas después, y un acompañante, que resultó herido menos grave y que fue ingresado en el hospital de Bellvitge.

Los Mossos d'Esquadra iniciaron un amplio dispositivo de búsqueda en los alrededores de la zona del accidente para intentar localizar al conductor huido, primero junto al río Llobregat y luego en urbanizaciones cercanas.

Finalmente, el conductor fugado, de 28 años, nacionalidad española y vecino de Abrera, pudo ser localizado y detenido hacia las cuatro de la madrugada.

Según los Mossos, el choque frontal se produjo en una curva de la vía, cuando el conductor drogado invadió el sentido contrario, lo que causó el accidente con el coche que conducía la agente fuera de servicio.

Además, según los Mossos, en la casa del detenido se ha descubierto una plantación 'indoor' de marihuana, por lo que la policía catalana también le han denunciado por un delito contra la salud pública.