Felipe VI y el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, se reunieron este viernes en el Palacio Real de Madrid y, posteriormente, el Rey de España lo invitó a comer en privado en una terraza cercana de la plaza de Oriente, ante la sorpresa de la gente.

Al término del encuentro, en el que también estuvo la reina Letizia, Felipe VI y Rebelo de Sousa salieron caminando por la Puerta del Príncipe del palacio. Cruzaron la plaza ante el asombro de las personas que estaban en la zona, a algunas de las cuales saludaron a distancia con la mano y con quienes se hicieron una foto de grupo. Al llegar al restaurante, tras pasar por delante del Teatro Real, ocuparon una mesa para dos en la terraza y se quitaron la mascarilla para charlar y degustar el almuerzo.

El mandatario luso se encuentra en España para participar este viernes, junto a Felipe VI, en la presentación de la candidatura conjunta de España y Portugal para el Campeonato Mundial de Fútbol 2030 en el estadio Wanda Metropolitano, como prólogo al partido amistoso entre ambas selecciones. En este acto, también estarán el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el primer ministro portugués, António Costa.

La reunión entre Felipe VI y Rebelo de Sousa y la posterior comida son muestras de la buena sintonía entre ambos jefes de Estado, quienes mantienen una estrecha relación desde que el dirigente portugués llegó al cargo en 2016, lo que se ha reflejado en numerosos encuentros. La última vez que se vieron fue en Andorra durante la Cumbre Iberoamericana del pasado 21 de abril.