El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha recibido este jueves, 3 de junio, el alta en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, tras ser intervenido el pasado 24 de mayo por un cáncer de colón, una cirugía compleja por la que permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) las primeras 24 horas y que se desarrolló "sin complicaciones".

El postoperatorio se ha prolongado durante diez días y se ha producido dentro de la normalidad, han señalado fuentes del Ejecutivo autonómico.

A partir de ahora, el presidente aragonés seguirá la recuperación desde su domicilio para completarla con el tratamiento previsto de manera inicial. Lambán se irá incorporando a su trabajo de manera paulatina, en principio, de forma telemática.

El presidente de Aragón ha querido mostrar su agradecimiento tras el alta a todos los trabajadores de la sanidad pública aragonesa, "un gran orgullo por su profesionalidad, su entrega y su humanidad".

Ha hecho referencia expresa a todos los profesionales que le han cuidado "con mimo exquisito" del Hospital Miguel Servet. "Les estaré eternamente agradecido", ha aseverado, al tiempo que ha añadido: "Nuestra sanidad es una joya que entre todos debemos seguir cuidándola". Lambán ha dicho que en estos días hospitalizado ha podido ratificar su "excelencia" y "primer nivel". "Sin duda, una de las mejores del mundo".

Asimismo, el presidente de la comunidad autónoma ha afirmado, al salir del hospital, sentirse "abrumado por las innumerables muestras de afecto recibidas, de dentro y fuera de Aragón, tantas que hace casi imposible contestar". "Gracias a todos por el apoyo e igualmente por el respeto durante estos momentos", ha concluido.