El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este viernes que su formación se movilizará recogiendo firmas contra la posible concesión de indultos a los condenados por el 'procés' por parte del Gobierno liderado por Pedro Sánchez, al tiempo que presentará mociones en los ocho mil ayuntamientos de España para que los partidos se pronuncien.

"Si el Tribunal Supremo ha dicho que no se puede indultar a aquellos que han intentado romper la convivencia, la concordia y la Constitución, los políticos deberíamos respetarlo", ha asegurado Casado, que ha participado en la IV Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural, Presura 20, en un coloquio con la presidenta de la Fundación Maragatería, Elena Pisonero.

Por eso, el presidente de los 'populares' ha indicado que su formación de forma "serena pero firmemente" va a "movilizarse a recoger firmas frente a estos posibles indultos" que, a su juicio, son "un golpe muy duro contra la democracia española.

Otras recogidas de firmas

No es la primera vez que el PP sale a la calle para recoger firmas. Lo hizo este año contra la reforma educativa, conocida como 'Ley Celáa' y en octubre del año pasado también en una campaña contra la 'okupación ilegal' para que el Gobierno acometiera cambios.

Una de las recogidas de firmas que tuvo más repercusión mediática fue la que emprendió en febrero de 2006 el entonces presidente del PP, Mariano Rajoy, en el marco de la campaña de su partido a favor de un referéndum estatal sobre el Estatut.

Además, el PP ha anunciado este viernes que estará presente en la concentración que la plataforma Unión78, que integran Rosa Díez, María San Gil o Fernando Savater, ha convocado el domingo 13 de junio en la plaza de Colón de Madrid en contra de la concesión de los indultos a los condenados por el 'procés', según han confirmado a Europa Press fuentes 'populares'.