Inmigración
Grande-Marlaska niega que los sucesos en Ceuta sean una crisis migratoria
El ministro afirma que se trata de una "situación sostenida en el tiempo y con carácter extraordinario"
EFE
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha sostenido esta noche que lo ocurrido en Ceuta "no es una crisis migratoria, es una situación sostenida en el tiempo y con carácter extraordinario”. Así lo ha manifestado en una entrevista en el programa 24 horas de RNE, donde ha asegurado que el Gobierno "no permitirá" ningún ataque en las fronteras de Ceuta.
Grande-Marlaska ha afirmado que la situación en Ceuta está "mucho más tranquila", que han "enfrentado unos acontecimientos extraordinarios que no deberían haber acontecido" y ha agradecido "el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, la cooperación con las Fuerzas Armadas y con el resto de la administración civil y de las asociaciones".
El ministro ha comentado que muchos ciudadanos marroquíes han decidido retornar a su país y que ahora se trata de garantizar el bienestar de los colectivos vulnerables y los menores.
A juicio del ministro de Interior "desde el minuto uno tomamos las medidas necesarias y precisas" y ha considerado "necesario y preciso" "dejar a la diplomacia trabajar" y "olvidar a la mayor brevedad lo que no debería nunca haber pasado".
- Los paseos de la Princesa Leonor por el centro de Santa Cruz de Tenerife: de Méndez Núñez y el Museo de Almeyda a Teobaldo Power
- Alerta por el nuevo virus que puede llegar a Canarias descubierto en el sur de España
- La Princesa Leonor prueba las papas arrugadas y el queso asado canario en un restaurante de Tenerife
- Una guagua con 27 pasajeros se sale de la vía en La Laguna y daña un inmueble
- Cambio de tiempo: La borrasca Garoé dejará lluvias en Canarias
- El Juan Sebastián Elcano abre sus puertas en Tenerife: estos son los horarios para visitar la 'nueva casa' de la princesa Leonor
- La Laguna Tenerife se apunta un triunfo con un doble motivo para sonreír
- La segunda pista del Aeropuerto Tenerife Sur deja de ser prioritaria