La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que concederá a Vox un puesto en la Mesa de la Asamblea de Madrid, a pesar de que cuentan "solo con 13 de 136 diputados", aunque ha recordado que ella cuenta con "una amplísima mayoría".

En declaraciones a los medios, en la Feria Internacional de Turismo Fitur, que se celebra en Ifema, la dirigente madrileña ha indicado que ella pretende mantener "una buena relación con este partido" con el que se ha entendido en algunas ocasiones a lo largo de los últimos dos años y en otras ocasiones no. "Voy a buscar la manera de que tengan un puesto en la Mesa porque creo que eso es de ley porque nos vamos a tener que entender en algunas ocasiones", ha dicho.

Ahora bien, ha recordado que ella cuenta con una "amplísima mayoría de diputados" porque la sociedad madrileña la "ha votado esta manera" para que "gobierne en libertad".

"Nosotros tenemos más escaños que las tres izquierdas juntas. Yo lo que voy a hacer es gobernar para todo el mundo intentando que todos los madrileños estén representados en este gobierno pero lo haré bajo mi criterio y será Vox si decide si me bloquea o no las distintas iniciativas que lleve a la Cámara", ha declarado.