La Gestora del PSOE-M y los 24 diputados del grupo socialista en la Asamblea de Madrid han mantenido este lunes su primera reunión, en la que han marcado como su "único objetivo" lograr un gobierno progresista en los comicios de 2023 en la Comunidad.

Así lo ha afirmado el partido en un nota de prensa, en la que ha indicado que estas reuniones se repetirán en los próximos días, para abordar las necesidades de los madrileños y lograr un Gobierno que "se preocupe por lo importante, de lo que importa, el futuro de la región y el bienestar de todos".

"El resultado de las elecciones no ha cambiado la situación de vulnerabilidad de miles de madrileños, ni el estado de la sanidad pública, ni el de la educación pública, ni de los servicios públicos en general”, ha apuntado la presidenta de la gestora, Isaura Leal.

En dicha reunión, según los socialistas, se ha abordado un calendario de acciones y "los próximos pasos a seguir" que se centrará en un "proceso de escucha activa" para encauzar los trabajados de la próxima legislatura.

Esta es la primera reunión entre la gestora del PSOE-M y el grupo parlamentario socialista para analizar la debacle del partido tras las elecciones del cuatro de mayo y la renuncia del acta del candidato socialista, Ángel Gabilondo.

El PSOE, que en 2019 ganó las elecciones autonómicas aunque no pudo gobernar, perdió 13 escaños (de 37 a 24) en los comicios del 4 de mayo pasado y cayó a la tercera posición, adelantado no solo por el PP (65) sino también por Más Madrid, que obtuvo los mismos diputados que el PSOE pero lo aventajó en unos 4.500 votos.

Tras a debacle, el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, también dimitió del cargo al asumir la responsabilidad de los malos resultados en las elecciones autonómicas.