Óscar Urralburu se acaba de convertir en el portavoz nacional de Más País, partido que lidera Íñigo Errejón. La formación verde, con fuerte presencia en la Comunidad de Madrid, busca así reformar su estructura en toda España, sobrepasando las fronteras de la capital.

Esperanza Gómez, coordinadora general de Más País en Andalucía, también será portavoz nacional de la formación. "La idea es seguir avanzando poco a poco, sin prisa, pero sin pausa", ha adelantado Urralburu a LA OPINIÓN, recordando que su partido tiene "pocos recursos, pero mucha militancia".

"Se trata de dar importancia a territorios como la Región de Murcia, normalmente olvidados", explica el dirigente del partido verde. A partir de ahora, temas clave para Más País como el cambio en el modelo productivo y energético o el cambio climático se discutirán también desde Murcia. "Tenemos un territorio que tiene las condiciones para convertirse en una súper potencia mundial en energías renovables, pero en lugar de eso ha sido despiezado por un modelo económico del siglo pasado, basado casi exclusivamente en el beneficio de grandes constructoras y políticos sin escrúpulos", explica.

Urralburu ha explicado que los territorios son una pieza fundamental para construir Más País como un proyecto sólido en el ámbito nacional en el Congreso. "Es una manera nueva de hacer las cosas, podemos hablar de España sin tener que hacerlo desde Madrid", defiende Urralburu. Desde Más País no descartan que con el tiempo se sumen nuevos portavoces nacionales, ya que desde la formación lo entienden como un cargo "rotativo".