El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha tachado de "tediosa" la negociación entre los republicanos y Junts y ha insistido en la necesidad de formar nuevo Govern para avanzar en la salida de la crisis económica y social derivada de la pandemia del Covid-19.

En un artículo de opinión en 'El Periódico' recogido por Europa Press este sábado, ha emplazado a ambas fuerzas a ponerse "manos a la obra para tener un Govern surgido de las urnas y que, a estas alturas, inexplicablemente, sigue pendiente de una tediosa negociación".

Aunque ha afirmado que el Govern ha sido activo, a su juicio, a la hora de impulsar ayudas económicas para los sectores más afectados por el Covid-19, ha advertido de que estas han sido "claramente insuficientes" para sectores como la restauración. Por ello, ha emplazado al Gobierno a tener "una actitud más activa y determinada a la hora de socorrer a aquellas pymes que han visto disminuir sus ingresos drásticamente" por la pandemia y para que no se produzca una recuperación asimétrica. También ha remarcado que es "necesario continuar exigiendo la implicación de la Administración central y la gestión integral de los recursos que genera Cataluña".