La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha arrasado en las elecciones regionales al quedarse a cuatro escaños de la mayoría absoluta (ha logrado 65 escaños), tras sumar más escaños que toda la izquierda junta y continuará así gobernando desde la Puerta del Sol. Más Madrid ha dado el 'sorpasso' al PSOE, que ha cosechado el peor resultado de su historia en la región, y también ha ganado a Pablo Iglesias, quien ha anunciado que deja la política.

El PP seguirá gobernando la comunidad tras dar la vuelta a la tendencia a la baja que arrastraba el PP desde 2015, con el nacimiento del multipartidismo. Vox, que ha ganado un escaño, ya ha avanzado que facilitará el gobierno de la 'popular', quien podría gobernar solo con la abstención del partido de Abascal.

La otra cara de la moneda la presenta el PSOE, que ha obtenido con Ángel Gabilondo los peores resultados de su historia en la región y en su tercer intento a presidir la Comunidad de Madrid. La sorpresa la ha dado Más Madrid, con Mónica García al frente, que ha superado a la formación socialista en número de votos. Cs, como apuntaban todas las encuestas, ha cumplido los peores pronósticos y se queda fuera de la Asamblea madrileña, agudizando así la crisis de la formación 'naranja' que lidera Inés Arrimadas y que encadena así varias derrotas electorales.

Votos obtenidos por cada partido en las elecciones en 2021 y 2019

Resultados de las elecciones por municipios

Participación en las Elecciones a la Asamblea de Madrid

Sumas entre bloques en las elecciones de Madrid

Sumas entre bloques en las elecciones de Madrid EP

¿Acertó el CIS en su sondeo electoral?

¿Acertó el CIS en su sondeo electoral? EP