La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este domingo, día de la Comunidad de Madrid, que no puede "tener más ganas de que esto pase porque es un plomo increíble", en referencia a la campaña electoral.

Esta frase se ha escuchado en un micrófono abierto durante el acto de conmemoración del Dos de Mayo mientras hablaba con el alcalde de Arganda del Rey y presidente de la Federación Madrileña de Municipios, el socialista Guillermo Hita.

Posteriormente, en declaraciones a los periodistas, Ayuso ha asegurado que comentaba con Hita la "dura" campaña electoral por los comicios del próximo 4 de mayo, en la que están embarcados todos los partidos políticos.

La presidenta ha reiterado que no era una calificación a la festividad del Dos de Mayo porque es uno de los actos "más importantes" de la región que, además, "llevan mucho tiempo preparando con cariño".

"El Dos de Mayo es la libertad de Madrid y de España. La historia de 1808 es por una nación libre y ese es el 'late motiv' de esta festividad", ha agregado.

"Patriotismo de cartón piedra"

Por su parte el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que no ha asistido al homenaje institucional en la Puerta del Sol, se ha referido a esta anécdota durante un acto electoral en Móstoles, aunque ha considerado que las palabras de la presidenta se referían al acto oficial por el Dos de Mayo y no a la campaña.

Iglesias ha asegurado que el hecho de que hayan “cazado” a Ayuso con ese comentario recuerda bastante a “aquel otro patriota” al que también “pillaron” diciendo “que vaya coñazo el desfile del 12 de octubre”, en referencia al micrófono abierto que el 11 de octubre de 2008 captó al entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, decir que al día siguiente tenía que acudir al "coñazo" de la parada militar por la Fiesta Nacional.

"Lo llamativo" es que en el PP "ni siquiera se creen su patriotismo de cartón piedra”, ha zanjado Iglesias.