Activistas de Femen con el torso desnudo han desplegado a primera hora de este viernes una pancarta con el lema 'No pasarán' a las puertas de la sede nacional de Vox en Madrid, en el distrito de Chamartín.

La propia organización lo ha hecho público en sus redes sociales. "Al fascismo ni un paso más", ha reivindicado subrayando el lema de su pancarta, usado por el bando republicano durante la Guerra Civil española.

"El fascismo quiere conquistar Madrid. Madrid será la tumba del fascismo", podía leerse también en la pancarta portada por las activistas, que han sido después identificadas por agentes de la Policía.

Harén de Iglesias

Vox ha respondido con ironía a esta acción. "Es una irresponsabilidad que Pablo Iglesias ordene a su harén venir así a nuestra sede. No están los tiempos como para arriesgarse a coger una pulmonía", ha reprochado.

No es la primera vez que activistas de Femen se manifiestan contra Vox. Ya lo hicieron en el acto de cierre de campaña de las elecciones generales de abril de 2019, cuando irrumpieron en el escenario instalado en la plaza de Colón de Madrid poco antes del inicio del acto.