El presidente del PP, Pablo Casado, ha negado que su partido haya fichado al anterior líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y a quien fue su número dos en la lista por Madrid, el empresario Marcos de Quinto, aunque ha admitido que mantienen buenas relaciones con ellos.

Sobre el anterior líder de Ciudadanos, Casado ha explicado que el PP ha tenido relación profesional con Rivera en su condición de abogado para la redacción de dos recursos de inconstitucionalidad, uno contra la reforma educativa conocida como 'ley Celaá' y otro contra la fijación de precios máximos al alquiler en Cataluña.

En declaraciones a los medios en un acto electoral en la Cuesta de Moyano de Madrid, Casado a dad a entender que esa relación profesional con Rivera ha sido fructífera ya que los dos recursos quedaron "muy bien redactados".

En cuanto a Marcos De Quinto, ha señalado que la colaboración con él se refiere a unas jornadas sobre emprendimiento organizadas por el Grupo Popular, que le escogió como "experto" en el mundo de la empresa dado que fue vicepresidente mundial de Coca Cola, antes de su salto a la política en la formación naranja.

Pregúntenles a ellos

Por tanto, Casado ha señalado que no le consta el fichaje de ninguno de los dos exdirigentes de Cs, más allá de mantener con ellos una relación "muy buena". "Habría que preguntarle a ellos", ha apostillado.

Marcos de Quinto sí se ha pronunciado al respecto subrayando que "no ha fichado" por nadie y que participó en un acto interno del Grupo Popular porque se lo pidieron. "Tengo una excelente relación con muchos parlamentarios de distintos partidos y, si me piden que les de una charla de empresa, se la doy", ha relatado a Europa Press.

La propia portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, ha confirmado los hechos dando las gracias a De Quinto por participar en ese curso de formación que se basa en "la pluralidad". "Si alguien más quiere participar, puede ponerse en contacto con nosotros --ha escrito en Twitter--. Siempre con amabilidad y sentido del humor".

Tras la crisis abierta en Ciudadanos desde la moción de censura en Murcia, el PP incorporó al Gobierno regional a los diputados murcianos contrarios a esa moción y, para la campaña madrileña, Isabel Díaz Ayuso ha sumado después a Toni Cantó, que era el portavoz de Cs en la Comunidad valenciana, y ha compartido algún acto electoral con Marta Rivera, que fue consejera en el gobierno madrileño de coalición.