La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha dicho este lunes que lo que necesitan las mujeres es "caminar seguras por las calles sin encontrarnos a un grupo de menas (menores extranjeros no acompañados)".

En un mitin en Fuenlabrada al que han asistido más de un centenar de personas, Monasterio ha dicho que su grupo garantizará que las mujeres "puedan caminar por la calle" sin "cruzarse con un grupo de menas", porque "la libertad es fundamental, pero no vale de nada si no tienes seguridad".

Para Monasterio, la izquierda usa lo público para estar en "un chalet en Galapagar" (en alusión a la vivienda del candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias) en vez de para asegurar que "no se okupen vuestras casas". "Vox va a venir para acabar con el despilfarro político, reducir a la mitad los 136 diputados de la Asamblea de Madrid, de 13 a 7 las consejerías de la Comunidad, reducir los impuestos, garantizar que vuestras viviendas no sean okupadas", ha afirmado Monasterio.

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez, a su juicio, "el peor en 800 años", pero también ha vuelto a criticar al líder del PP, Pablo Casado, por apoyar "la ley envenenada" que "deja Pablo Iglesias: la ley Herodes (en alusión a la ley de Infancia, conocida como ley Rhodes)".

Tras finalizar al acto, decenas de furgones policiales se han dispersado por las calles aledañas a la Plaza de la Constitución, donde se celebró el mitin. Según han señalado fuentes policiales a Efe, un grupo de jóvenes han sido "retenidos" antes del acto y han sido identificados, y cuando ha finalizado, han protagonizado disturbios.