El líder de Vox, Santiago Abascal, ha sostenido este domingo que el próximo 4 de mayo no solo se disputa el Gobierno de la Comunidad de Madrid, sino que está en juego "el principio del fin" del Gobierno de Pedro Sánchez y el futuro político del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Abascal ha apadrinado este domingo el acto de inicio de campaña de su candidata al 4-M, Rocío Monasterio. Y lo han hecho rodeados de miles de ciudadanos en la plaza de Móstoles, frente al monumento al alcalde de la localidad que animó a los ciudadanos a levantarse contra la invasión napoleónica en 1808, Andrés Torrejón. Vox ya eligió Covadonga, en Asturias, para iniciar la campaña para las elecciones generales y ahora ha optado por Móstoles como símbolo "de la fuerza de la población de Madrid" y su lucha por "la libertad".

En este sentido, ha subrayado que los comicios del próximo día 4 van más allá de unas elecciones regionales y por tanto el objetivo de Vox es impedir que "los comunistas" lleguen al poder. "El 4-M no son elecciones regionales, es una encrucijada para toda España. Nos jugamos el principio del fin del Gobierno de Pedro Sánchez y que el del moño (en referencia a Iglesias) se tenga que retirar de la política e ir a Cuba o Venezuela", ha animado.

En su discurso también ha tenido críticas para el Partido Popular, a quien ha preguntado si está dispuesto a aceptar el apoyo de Vox tras las elecciones después de que su líder, Pablo Casado, rompiera relaciones con Vox en la moción de censura debatida en el Congreso en octubre.

Abascal ha subrayado que votar a la candidata 'popular', Isabel Díaz Ayuso, es apoyar para que llegue al Palacio de la Moncloa a Casado, quien "implora" a Sánchez acuerdos tras el estado de alarma o pide que se vacunen juntos contra el Covid-19. "Algunos no tienen claro que con este Gobierno distancia infinita", ha proclamado entre gritos de sus simpatizantes contra el líder del PP.

Monasterio y Abascal se unen a Morante de la Puebla para defender la tauromaquia

Rocío Monasterio y Santiago Abascal, se han unido en un vídeo electoral al torero Morante de la Puebla para defender la tauromaquia en España.

En un vídeo en el que se puede ver a Monasterio con el capote toreando junto a Morante de la Puebla, defienden el lema 'Toreando por Madrid', que se une al lanzado por la formación de 'Protege Madrid' de cara a los próximos comicios del 4 de mayo.

Monasterio había exigido en otras ocasiones la apertura "inmediata" de los estadios de fútbol, los toros y espectáculos al aire libre con "todas las medidas sanitarias necesarias".

Vox ha defendido también la promoción de la tauromaquia en España y ha mostrado su apoyo a este sector que aseguran que están viviendo "una auténtica ruina" como consecuencia de la pandemia.