Más Madrid se presenta a las elecciones autonómicas del 4 de mayo con el lema 'Por lo que de verdad importa' y con una sonriente candidata, Mónica García, mientras se baja la mascarilla.

El cartel, con QR incluido, incluye el hashtag #MadridconMónica. García presentará el cartel y el lema en un paseo por Alcorcón esta mañana de sábado y entregará el material a la militancia para que desde este domingo puedan ser pegados por los distritos y municipios de la Comunidad.

El primer elemento visible en el cartel es la mascarilla, "sin duda el objeto más presente en la vida de los madrileños en el último año porque cuando vean el cartel llevarán una puesta", han explicado desde Más Madrid.

Y además en el caso de Mónica García "la cotidianidad es doble porque en su condición de médica, la mascarilla es un objeto habitual de su trabajo diario". La candidatura destaca que Garía se está retirando la mascarilla porque "es la última".

"Solo con una candidata como Mónica García, con su conocimiento y trayectoria para pilotar la salida a este tiempo tan oscuro, y hacerlo cuidándonos se conseguirá llegar a esa última mascarilla", exponen.

El segundo elemento que destacan es la sonrisa. "Mónica García está sonriendo con la tranquilidad y el optimismo que sabe transmitir una médica: vamos a salir de ésta juntos. Es una sonrisa de convencimiento y de confianza en que vamos a salir del laberinto y a recomponernos juntos; es la sonrisa que lanzaba la ciudadanía cuando nos aplaudía de balcón a balcón, con la seguridad de que todo iba a salir bien", han indicado.

El tercer elemento que apuntan es la mirada. "Mónica García está mirando adelante, al horizonte, al futuro. Y lo mira con esperanza e ilusión en el mañana. No solo por dejar atrás la pandemia sino también el cuarto de siglo de políticas obsoletas del Partido Popular y por fin ocuparnos de lo que de verdad importa", han argumentado.

La tipografía empleada es la Recoleta. La definen como una tipografía "amable, cercana, cuidadosa. Tiene el tono de alguien cuando quiere hablar desde cerca. Podría ser la voz de tu abuela, de tu madre, pero también de tu hermana pequeña o de tu doctora cuando te dice algo importante". "Es para ser leída, para ser escuchada y atendida, no que llame la atención por impacto o que te grite por la calle", han descrito.

En cuanto al cromatismo, aparecen los colores principales de Más Madrid, con la importancia del verde por ser su ADN. "Aunque los verdes son fríos, el contraste y la atención la tenemos en el resto de tonos, los que aporta Mónica, que son los tonos cálidos del cartel", han señalado en un comunicado.

La apuesta de 'Por lo que de verdad importa' es "un resumen de la forma de hacer política de Más Madrid, alejada del ruido, la confrontación estéril y las declaraciones altisonantes y centrada en los malestares y anhelos cotidianos de los madrileños". "Más Madrid es la fuerza política verde que se preocupa de lo que importa, de la vida cotidiana. Una fuerza del siglo XXI cercana y con mirada de futuro", han remarcado. También es un alegato a una de las principales lecciones de la pandemia, la fragilidad y que lo más importante es cuidarse.

Reproche de Mónica García a Ayuso

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha reprochado a la presidenta de la Comunidad y candidata a la reelección por el PP, Isabel Díaz Ayuso, que para ella sea "más importante que se vacune un rico antes que un enfermo".

Desde Alcorcón, donde ha dado a conocer su lema de campaña 'Por lo que de verdad importa', García se ha referido no sabe si al "desliz" o a algo que conscientemente insinuó Ayuso, porque "lo lleva en el ADN", "abrir la puerta a la privatización de las vacunas".

"Dejó caer que se podía vacunar quien lo pudiera pagar. Para Ayuso es más importante que se vacune un rico antes que un enfermo y le vamos a decir que no, que la salud, la educación, los derechos no se mercadean, no son bien de mercado", ha contestado a la 'popular'.

"Entendemos que a Ayuso le moleste que primero se vacune a los mayores de las residencias que a los directivos de El Corte Inglés pero es que el mundo no es así, la sociedad no es así, por eso está haciendo una campaña del calamar", ha lanzado la candidata de Más Madrid.