La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha propuesto este viernes que las empresas, grandes o pequeñas, puedan "comprar" vacunas desde los mercados y "al margen" de Sanidad Pública.

En una entrevista en Telecinco, ha dicho que hay que "valorar" la posibilidad de que grandes y pequeñas empresas puedan comprar vacunas, no a Sanidad Pública sino desde los mercados, para que sus empleados "puedan volver a la normalidad".

"Esto acabará sucediendo porque es tal el cuello de botella, la maraña burocrática y la falta de reflejo en las instituciones es tan inmensa, que la acabamos pagando todos", ha añadido Ayuso, que ha asegurado que si de ella dependiese "el cien por cien de la gente de Madrid estaría protegida".

La presidenta madrileña pidió este jueves al Gobierno que escuche las "alternativas" de las comunidades autónomas frente a la paralización del avance de la vacunación, y reclamó que se permita empezar a vacunar "a través de las mutuas y empresas" y proteger a las personas que se encuentran "en primera línea".

"Tanto con Janssen como con AstraZeneca se debería dejar vacunar voluntariamente a quien quiere hacerlo, pero que ni se paralicen ni se tiren las vacunas", ha señalado Ayuso.