El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha dicho este domingo que los madrileños "se juegan la sanidad, la educación y la vivienda" en las elecciones autonómicas del 4 de mayo, cuyo resultado será “determinante” para la “calidad” de los servicios públicos.

Así se ha manifestado Iglesias este domingo en una reunión con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm), en la que ha estado acompañado de sus compañeros de candidatura Isa Serra, Alejandra Jacinto y Serigne Mbaye.

El también secretario general de Podemos ha aseverado que “la tensión y el ambiente reaccionario” de la sociedad revela que el PP, al frente actualmente del Gobierno regional, “está perdiendo su predominio” y que Madrid “es lo que les queda como proyecto de resistencia contra el Gobierno central”, según recoge la formación en un comunicado.

Por ello, Iglesias ha insistido en que los madrileños deben “aprovechar la oportunidad” de propiciar un cambio de Gobierno y hacer que la derecha “pierda” la Comunidad de Madrid.

En este sentido, el candidato de Unidas Podemos ha asegurado que si la izquierda se pone al frente de la Asamblea habría un Gobierno con competencias educativas y sanitarias “con una posición determinante” y “se podrá arrebatar la gestión de las residencias a los fondos buitre".

Además, ha opinado que “la mayor parte de la población de Madrid necesita lo público”, por lo que ha pedido a los ciudadanos que “tengan cierta conciencia, más allá de la opción que le guste a cada uno”.