La portavoz adjunta de la Ejecutiva de Ciudadanos, la exdiputada Melisa Rodríguez, ha anunciado que ha decidido abandonar este órgano por motivos personales y que a partir de ahora será una afiliada de base. Así lo ha explicado en una carta publicada en su cuenta de Twitter donde ha expresado su agradecimiento a la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, y al expresidente Albert Rivera.

"Ahora que un nuevo equipo comienza a trabajar en la Ejecutiva, es el momento de oficializar la decisión de dar un paso a un lado y trasladar mucha fuerza a los compañeros que asumen nuevas responsabilidades", ha señalado.

Rodríguez ha precisado que el pasado 13 de febrero comunicó a Arrimadas su voluntad de dejar su cargo en la dirección de Ciudadanos. "Fundamentalmente han sido motivos de índole personal los que me han llevado a tomar esta decisión", ha explicado, añadiendo que, a su modo de ver, la política "no es una profesión, sino una dedicación para un tiempo", que en su caso han sido casi seis años.

En su tuit, Rodríguez ha escrito "¡Gracias!" junto a una fotografía donde aparece tomándose un 'selfie' junto a Arrimadas y Rivera. Al contrario que otros cargos de Cs que han abandonado el partido en las últimas semanas, la exdiputada canaria nunca se ha mostrado crítica con las decisiones de la actual presidenta.

"Agradezco la confianza depositada en mi persona por mi amiga y compañera Inés Arrimadas, por darme la oportunidad de acompañarla en este camino durante los últimos 12 meses. También doy las gracias a Albert Rivera por invitarme a formar parte de un gran proyecto ilusionante y por enseñarme que es un honor el poder dedicarse a la ciudadanía", ha destacado.

"España necesita a Ciudadanos"

Según ha afirmado, servir a España desde el Congreso de los Diputados y a Ciudadanos desde la Ejecutiva "ha sido un honor". "España necesita a Ciudadanos, un partido de centro liberal, limpio y reformista capaz de imprimir la sensatez y el sentido de Estado que tanto necesitamos. Por eso seguiré defendiendo estos ideales como una afiliada de base más", ha indicado.

La ya exdirigente de la formación naranja ha manifestado su gratitud a todos los militantes por su "cariño" y "entrega" y especialmente a los de Canarias, donde fue portavoz del Comité Autonómico, así como a los votantes y a los cargos orgánicos e institucionales en toda España. Por último, ha dedicado un agradecimiento especial al equipo de Jóvenes Cs y a todos los afiliados jóvenes, al recordar su etapa al frente de la Secretaría de Juventud.

En la Ejecutiva de Ciudadanos, Rodríguez formaba parte del Comité Permanente que constituyó Arrimadas tras ser elegida presidenta del partido, que contaba con siete miembros y en el que la exdiputada canaria ejercía como portavoz de la Ejecutiva. Previamente, había estado en el Comité Permanente encabezado por Rivera y había sido la portavoz de la Gestora que dirigió Cs de manera interina tras la dimisión de Albert Rivera en noviembre de 2019.

De portavoz de la Ejecutiva portavoz adjunta

Después de que Arrimadas decidiera ampliar la Permanente con ocho nuevas incorporaciones el pasado 15 de marzo, Edmundo Bal, portavoz adjunto en el Congreso, pasó a ser el nuevo portavoz de la Ejecutiva y Rodríguez se convirtió en portavoz adjunta.

Melisa Rodríguez, que estudió arquitectura y antes de entrar en política se dedicaba al diseño de joyas, entró en el Congreso tras las elecciones generales de 2015, como diputada por Santa Cruz de Tenerife, y mantuvo su escaño hasta la XIII Legislatura. En los comicios de noviembre de 2019, cuando Ciudadanos perdió más de 2,5 millones de votos, no logró revalidar su escaño.

En la Cámara Baja fue portavoz adjunta del grupo parlamentario y ostentó la portavocía en diferentes comisiones, como las de Industria, Energía y Turismo; Asuntos Exteriores y Transición Ecológica.

También fue la candidata de Cs la Presidencia del Gobierno de Canarias en 2015 y ocupó una de las vicepresidencias del Grupo ALDE --los liberales europeos-- en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.