El PP ha escogido para la campaña electoral del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid el lema 'Libertad', vinculado al mensaje que trasladó tras la convocatoria la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, al decir que en estos comicios habrá que elegir entre "socialismo, comunismo o libertad".

En la imagen escogida para la campaña figura este lema junto a una fotografía de la presidenta madrileña y la etiqueta #YoConAyuso.

El director de la campaña de Ayuso, Alfonso Serrano, ha explicado en rueda de prensa que "hablar de libertad es hablar de Madrid" y "decir Madrid es decir libertad" y asegura que nadie ha defendido como Ayuso la libertad y a los madrileños.

"O Ayuso, o Sánchez y su portavoz en Madrid, Iglesias, Podemos 1 y Podemos 2. Esa es la alternativa", ha zanjado.

Por su parte, Carlos Izquierdo, responsable también de la campaña, ha dicho que van a priorizar la presencia de Ayuso en la calle y tratarán de estar en el máximo de municipios posibles.

"Ha despertado una ilusión tremenda como no habíamos visto desde hace muchísimos años y la gente quiere estar con ella", ha señalado.

Además, ha dicho que trabajan para "cuadrar agendas" para que el presidente del PP, Pablo Casado, pueda estar en los actos posibles.

La intención de Ayuso, ha añadido, es apoyar a todos los sectores, por lo que los actuales consejeros del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que forman parte de la lista, harán actos sectoriales, "cada uno en su materia", por la región.

Los candidatos "más prioritarios", que ocupan de la segunda a la quinta posición en la lista, puesto en el que figura Toni Cantó, se reunirán con las entidades regionales "más importantes" y visitarán también municipios "prioritarios".

Por último, los candidatos "con posibilidades de salir" y de llegar a la mayoría absoluta, los que abarcan desde la posición número 11 hasta la 70, asistirán a actos también por diferentes puntos de la región.