Un adolescente de 16 años ha sido detenido en Valencia por acosar y maltratar física y psicológicamente a su exnovia, de solo 15 años, a quien golpeó en presencia de testigos y vejó orinándose en el casco de moto de la chica. Además la amenazó con difundir en redes sociales un vídeo sexual en el que aparecen ambos y que fue grabado supuestamente sin el consentimiento de la víctima, con la que mantenía entonces una relación de noviazgo.

La Policía Nacional ha calificado la situación de la víctima como de "riesgo alto". Esto, unido a los antecedentes violentos del menor, quien ya protagonizó un incidente grave en el instituto tras amenazar con un cúter en el cuello a un profesor, ha propiciado su inmediato internamiento en un centro de menores en régimen cerrado, a instancias de la Fiscalía de Menores.

En apenas una semana la víctima llegó a presentar hasta tres denuncias contra su exnovio por acosarla y maltratarla. En la última de ellas, interpuesta en la comisaría del Marítim el pasado sábado, relata un episodio del día anterior en el que el adolescente volvió a amenazarla delante de una amiga cuando ambas menores se encontraban tranquilamente sentadas en un banco de un parque de la capital del Túria.

Agentes de la Policía Nacional lo citaron para que acudiera a comisaría y procedieron a su detención acusado de los delitos de violencia contra la mujer, abusos sexuales —por unos tocamientos a la menor realizados a finales de enero cuando ya no eran pareja— y por las amenazas hacia la menor.

El menor arrestado, de 16 años y origen argelino, cuenta con numerosos antecedentes pese a su corta edad, entre ellos por robo con violencia, lesiones y amenazas. De hecho en el momento de cometer presuntamente los malos tratos ya tenía pendientes tres medidas de libertad vigilada que estaba incumpliendo.

Así, tras tomarle declaración en la Fiscalía de Menores , donde el presunto maltratador negó todas las acusaciones, el juez acordó su internamiento en régimen cerrado en un centro de menores. Asimismo se dictó una orden de alejamiento que le prohíbe acercarse a menos de 300 metros de su víctima y comunicarse con ella de forma alguna, incluidos los mensajes que le mandaba a través de varios perfiles falsos en redes sociales.

Detenido por abusos a una joven en el portal de su casa en la playa de San Juan

La Policía Local de Alicante detuvo a un hombre que acababa de intentar agredir sexualmente a una joven de 19 años en el portal de su casa en la playa de San Juan. Los hechos ocurrieron sobre las 17.00 horas del pasado viernes cuando la joven regresaba a su domicilio. El sospechoso habría estado siguiéndola desde que se bajó del TRAM hasta su urbanización. Varios vecinos, entre ellos el padre de la víctima, persiguieron al agresor y lo retuvieron hasta que llegó la Policía Local.