El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha criticado este sábado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prefiera "esconderse en las CCAA y gobernar por decreto para ocultar su negligente gestión", en vez de aprobar su propuesta de ley contra pandemias.

"Sánchez agota otro estado de alarma sin aceptar nuestra propuesta de ley contra pandemias para proteger la salud sin arruinar el empleo. Prefiere esconderse en las comunidades autónomas y gobernar por decreto para ocultar su negligente gestión tras 100.000 muertos y 6 millones de desempleados", ha escrito en un tuit.

Casado ha adjuntando su propuesta, que contempla dos reformas: una del artículo tres de la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública, que habilitaría al Gobierno a "tomar las medidas que sean necesarias", y otra de la Ley de la Jurisdicción Contenciosa-administrativa.

Esta última permitiría, según el documento del PP, "garantizar eficacia y agilidad sin perder garantías judiciales", por lo que las resoluciones que limiten derechos "serían autorizadas por los Tribunales Superiores de Justicia y el Tribunal Supremo".

Desde que comenzó la pandemia y hasta el 1 de abril, han fallecido 75.541 personas y 3,29 millones se han infectado, según los datos del Ministerio de Sanidad.